FORRAJE PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA

Más de mil fardos de pasto llegaron esta tarde a San Pedro de Atacama para enfrentar la emergencia producto de las lluvias estivales. El forraje fue gestionado por el Alcalde Aliro Catur a través de la empresa Minera Escondida.

Con la ayuda se espera mitigar el desabastecimiento ocurrido producto de los efectos de las lluvias y será destinado a familia que desarrollan actividades productivas de autoconsumo como la crianza de ganado, camelidos, ovinos y caprinos. La ayuda será distribuida a los pueblos del interior a través de la Unidad Agropecuario y Medio Ambiente en conjunto con la unidad de Emergencias municipales. Destacar que el pasto proviene de la sexta región del país, libre de mostaza negra.