Nombran a la primera jueza de Policía Local en San Pedro de Atacama

Los habitantes de San Pedro de Atacama ya no tendrán que trasladarse hasta Calama para hacer sus trámites jurídicos menores, esto, porque  el alcalde de la localidad, Aliro Catur, nombró a la primera jueza que presidirá el primer Juzgado de Policía Local que entrará en funcionamiento desde el próximo 27 de julio.

“Es un desafío muy importante, ya que tendré que crear un tribunal, estructurarlo y hacerme cargo de un equipo de trabajo”, expresó la abogada e ingeniera comercial, Macarena Terrazas Cabrera, quien fue nombrada este martes 3 de julio, como la primera jueza del Juzgado de Policía Local de San Pedro de Atacama.

La próxima magistrada deberá hacerse cargo de administrar justicia en torno a las infracciones de tránsito, transporte, ordenanzas, entre otras. En ese aspecto, Terrazas comentó que espera “hacer un buen trabajo y cumplir con las expectativas que se me han impuesto”.

El alcalde de la comuna, Aliro Catur, señaló que “es muy importante el hecho de que tengamos un juzgado de policía local y estoy muy contento porque esta fue una de las propuestas que hice en mi campaña y además, vamos a hacer un poco más fácil la  vida a las personas, en el sentido de que ellos no tendrán que viajar a Calama para pagar un parte”.

Aunque en 2011 la Cámara de Diputados aprobó la creación de dicha institución, la gestión de ponerlo en marcha quedó pausada. Catur comentó que “este juzgado había sido aprobado hace unos años atrás, pero no había sido implementado porque no había interés, entonces eso me facilitó la tarea”.

Debido a esto, el edil indicó que “tuve que solicitar a la Corte de Apelaciones que mandara la terna y también habilitar un lugar para que esto funcione, el lugar lo tenemos casi listo y ya elegimos a la jueza”.

“Los vecinos de San Pedro ya no van a perder tiempo, ni dinero viajando. Van tener el juzgado aquí y poder realizar sus trámites”, sentenció el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *