TURISMO

San Pedro de Atacama. Principal destino turístico de la región y reconocido como la capital arqueológica del Chile. La actividad turística se basa principalmente en el paisaje desértico, arqueología y astronomía. Se ubica a 105 kilómetros al sureste de Calama y a 2448 metros de altura. 

Esta localidad reúne variadas alternativas de servicios turísticos: hoteles, residenciales, camping, restaurantes. Agencias de viajes y guías para los excursionistas que buscan la aventura. (SERNATUR) En nuestra comuna de San Pedro de Atacama se pueden encontrar servicios tales como: carabineros, bomberos, posta, farmacias, municipalidad, bancos, servicio de aduana, correo, ciber café, minimarket, estación de servicio, cajeros automáticos y servicio de arriendo de vehículos.

 El pueblo cuenta con cinco cajeros automáticos: 2 al interior del Banco Estado, 2 en Banco BCI, y además al interior de farmacia salcobrand). Asimismo se pueden encontrar casas de cambio para distintos tipos de monedas (boliviano, sol, peso argentino, euro, dólar y real),

 Para poder viajar a San Pedro de Atacama, tomando como punto de partida Santiago, encontramos tres métodos: El primero de ellos, es mediante un bus, te demoras aproximadamente 20 horas. El segundo método, es realizar el viaje en vehículo particular a través de la Ruta 5, panamericana norte. Y por último y no menos importante ya que es la vía más rápida, puedes llegar a través de avión. Éste llega a la ciudad de Calama en la cual para poder acceder a San Pedro se encuentran las siguientes opciones: - Desde el aeropuerto el Loa, se puede tomar un transfer con costo entre $12.000 a $16.000 por persona, - Desde el aeropuerto el Loa, otra opción es tomar un taxi hacia el terminal de buses a la ciudad de Calama, valor aproximado $7.000. - Desde el terminal de buses, se puede encontrar una gran variedad de buses que ofrecen el servicio hacia San Pedro de Atacama, tiene un costo de $3.000.

PUNTOS DE INTERÉS DENTRO DEL PUEBLO

Museo de Meteoritos

Lugar en el cual podrán observar restos de meteoritos encontrados en el desierto
de atacama.
Horario de atención: de martes a domingo de 10:00 a 13:00 hrs y de 16:00 a 19:00
horas. Lunes cerrado.
Valor entrada: $ 3.500 general, $2.500 niños.

Iglesia

Construida con adobe, madera de chañar y algarrobo, tablillas de cactus y coreas
de cuero de llamas en vez de clavos, fue declarada monumento nacional en el año
1951; abierta todos los días, sin costo alguno puedes visitar sus dependencias y a
demás participar de misas.

Correos de Chile

Correos de Chile:
Horario de atención lunes a viernes 09:00 a 13:00 horas y 15:00 a 18:00 horas
sábado 10:00 a 13:00 horas

Cocinería

Lugar popular donde puedes encontrar almuerzos y cenas a reducidos precios. Se encuentra frente de la feria artesanal.

Pueblo de Artesanos

Comunidad de artesanos atacameños, en la cual puedes observar el trabajo que
ellos realizan y además comprar sus productos. Se encuentra a un costado del terminal de buses y ofrecen trabajos de cerámica, orfebrería, tejidos a telares, cosmetología natural, etc. Además servicios de café, restaurant y taller de bicicletas.
Valor entrada: Libre de costo.